POEMAS- CUENTOS - RELATOS - BIOGRAFÍAS - CANCIONES - VIDEOS - GRANDES AUTORES - POETAS -

"Queremos que cada palabra ilumine tu rostro, roce tu alma, te eleves y echemos juntos a volar"




ROZANDO EL ALMA: GRUPO CASIOPEA LITERARIO


jueves, 24 de septiembre de 2009

COPOS DE NIEVE por GRACIELA ZECCA




El frío era intenso. La nieve lo cubría todo. Ya nos habíamos acostumbrado a ese paisaje invernal perenne, pero lo que nos sobresaltaba eran los fuertes sacudones que antecedían a una intensa nevada.
Corríamos de un lado al otro en la pequeña cabaña de madera. Sosteniendo los muebles, los utensilios, todo lo que estuviera a nuestro alcance en ese preciso momento.
Cada uno de los que habitábamos la casa teníamos asignadas las tareas a realizar durante el temblor en que todo se daba vueltas.
Al principio nos tomó desprevenidos, con el tiempo fuimos intuyendo cuando se aproximaría ese momento en que la tranquilidad ya no reinaría en el hogar.
A veces eran esporádicos, otros entre dos o cuatro seguidos que nos dejaban mal parados y con fuertes dolores en todo el cuerpo por los golpes ocasionados contra las paredes y muebles.
Pero lo peor era durante el almuerzo o la cena en la cual los líquidos servidos quedaban derramados en toda la habitación y la comida estampada contra el techo.
Y volver una y otra vez a limpiarlo todo.
Aprendimos también a resignarnos. Ahí nos sentíamos protegidos, amparados, como viviendo en un mágico mundo dentro de la esfera de cristal. Después de todo, la vida no era tan aburrida.
A los niños les gusta ver caer los copos de nieve y a nosotros acomodar la casa cada vez que hacen girar la bola.

No hay comentarios: