POEMAS- CUENTOS - RELATOS - BIOGRAFÍAS - CANCIONES - VIDEOS - GRANDES AUTORES - POETAS -

"Queremos que cada palabra ilumine tu rostro, roce tu alma, te eleves y echemos juntos a volar"




ROZANDO EL ALMA: GRUPO CASIOPEA LITERARIO


domingo, 9 de mayo de 2010

AMORES DE BOLSILLO por PATRICIA TORRES


Caminaba sola, entre los otros.
Nos enfrentábamos tocándonos los codos y chocándonos las carteras. Sin vernos. En contacto con una soledad de gente amontonada y de miradas lejanas.
No sé si te vi o si te imaginé, pero desde ese instante tuve miedo de que no estuvieras. Añoré momentos para compartir, café de a dos interrumpido por besos y volví a tener miedo a perderte o a no encontrarte. Como si una despedida obligada nos separara desde siempre, desde antes, como si el tiempo o la vida hubiesen pactado y dispuesto que no nos cruzáramos.
Me empeciné en buscarte entre la gente que no se percataba de mi presencia, hasta que al fin supe que eras vos y que no quería comenzar nada con un alejamiento, aunque fuese inevitable.
Todo tuvo sabor a encuentro, intenso, macizo, para siempre.
Duraría muy poco, pero igual sería para siempre.
Guardé a ese amor en el bolsillo de mi campera para que me acompañe a todas partes.
Recuerdo que desde un principio nos supe despidiéndonos, frágiles, con los dedos doloridos y las caricias muertas, pero juntos. Unidos en este adiós que nos cuesta tanto y que nos mezcla con la soledad de la gente, que sólo es feliz cuando mira para adentro y encuentra a alguien que estuvo, que no termina de irse porque quedó amarrado con las uñas al ruedo de los pantalones y porque sostiene en los labios los despojos de un beso viejo que se niega a ponerse rancio, a pesar del tiempo transcurrido desde aquella despedida que el oráculo presagiara por capricho y muy a pesar nuestro.

4 comentarios:

César D .Cati dijo...

Hay recuerdos que nunca deben ser borrados de nuestra memoria.
Cortázar decía que los cronopios, dejan que los recuerdos anden sueltos por la casa, mientras que los famas, los sacan cada tanto del lugar donde están guardados, y los vuelven a su lugar, prefiero la actitud de los cronopios.

Patricia Torres dijo...

Me siento muy agradecida por la presencia de tus comentarios en mis textos.

catalinaladivina dijo...

Me encanta cómo escribes:
...Guardé a ese amor en el bolsillo de mi campera para que me acompañe a todas partes.
Recuerdo que desde un principio nos supe despidiéndonos, frágiles, con los dedos doloridos y las caricias muertas, pero juntos. Unidos en este adiós que nos cuesta tanto y que nos mezcla con la soledad de la gente, que sólo es feliz cuando mira para adentro y encuentra a alguien que estuvo, que no termina de irse porque quedó amarrado con las uñas al ruedo de los pantalones y porque sostiene en los labios los despojos de un beso viejo que se niega a ponerse rancio..."
Wauuuuuuu¡qué bueno!

Patricia Torres dijo...

¡¡¡¡¡¡Gracias, Catalina!!!!!!!!!!!!